Iglesias de Roma

Grandes iglesias de Roma

Ningún turista puede visitar en su estancia en Roma todos los templos de los que dispone la ciudad; no en vano se trata de la capital mundial de la Iglesia Católica. Entre todas las iglesias y lugares de culto, destacan especialmente las siguientes:

Basílica de San Pablo Fuori le Mura

Es el segundo templo más grande de la ciudad. Un incendio la destruyó prácticamente por completo –excepto el claustro- una noche de julio del 1823; sin embargo, gracias a la gran colaboración de numerosas entidades, fue posible una magnífica restauración. Como su nombre indica, se encuentra fuera de las murallas de la ciudad (Fuori le Mura), muy cerca del sitio en el cual a San Pablo le fue cortada la cabeza con una espada.

San Giovanni in Laterano

El complejo de San Juan de Letrán, en español, es la Catedral de la ciudad, donde se encuentra la sede episcopal del Obispo de Roma (el Papa). Se trata de la residencia papal hasta el siglo XIV. De aquí, la corte pontificia se trasladaría a Aviñón (Francia), para volver a Roma algún tiempo después, pero estableciéndose en su sede actual, es decir, la colina vaticana.

Enfrente se encuentra el Santuario de la famosa Scala Santa, cuyos 28 escalones son los que subió Cristo en el palacio de Pilato y que usted deberá subir de rodillas hasta alcanzar su punto más alto, en caso de ser devoto.

San Juan de Letrán Roma

San Juan de Letrán, una de las principales iglesias de Roma

Sta. Maria la Maggiore

Este precioso templo, en las inmediaciones de Termini, debe su nombre al hecho de tratarse de la más grande (maggiore) de las iglesias dedicadas a María en Roma.

Lo más destacable sería su campanario medieval, el magnífico pavimento en estilo cosmati o el precioso baldaquino.

Existe una leyenda que dice que el oro del artesonado del techo, era oro inca que fue regalado por los Reyes Católicos al papa español Alejandro VI (algo que de hecho es erróneo, pues el imperio inca fue conquistado durante el reinado de Carlos I).

AnteriorMiradores de Roma

Artículos destacados

Primavera en Roma
Mejor época para visitar Roma

Roma se puede disfrutar en cualquier momento del año, si bien es cierto que nos encontraremos con ventajas e inconvenientes diferentes dependiendo de la época del año en que la visitemos. La mejor temporada es la primavera, pero cada estación tiene un encanto especial en la capital italiana.

excursion-roma-pompeya
Visitar Nápoles y Pompeya desde Roma

Las ruinas de la antigua ciudad romana de Pompeya son uno de los principales atractivos turísticos del sur de Italia. Las cenizas del volcán Vesubio preservaron la ciudad tal y como era y nos permiten contemplar cómo era la vida cotidiana de una ciudad de la antigua Roma. Aprovecha para visitarla en un día junto a la cercana Nápoles.

Dónde alojarse en Roma
Dónde alojarse en Roma

Como buena ciudad turística, Roma cuenta con una oferta hotelera amplísima. Si necesitáis algunas ideas de por dónde empezar en vuestra búsqueda, aquí os ofrecemos algunas sugerencias para todos los públicos y bolsillos.