Aunque no son los platos principales, algo que no puede faltar en una ruta gastronómica por Roma son dos delicias locales como los helados y el café. Si os gusta mimaros con estos placeres, aquí os ofrecemos algunas pistas de dónde hacerlo.
Las mejores heladerías de Roma
Giolitti
Giovanni Giolitti y su mujer, decidieron abrir una latteria –lechería- que con el tiempo llegaría a convertirse en la lechería de la Casa Real. Sin embargo, sería uno de los hijos del matrimonio, Nazzareno Giolitti, quien decidiese ampliar el negocio con un restaurante vegetariano y la introducción de la venta de helados. Después de tres generaciones, aún hoy se pueden encontrar los mismos sabores, junto con otros añadidos en tiempos más recientes. Esta es la historia de la heladería más famosa de Roma.
Old bridge
La heladería de Gianni, con más de 20 años de historia enfrente de las murallas vaticanas y a un paso de la Piazza del Risorgimento, es otro de los sitios recomendables para probar un buen helado clásico italiano. Aparte de las grandísimas colas que se forman bastante frecuentemente –sobre todo, claro está, en las largas jornadas veraniegas- puede que llame la atención el bajo número de sabores a elegir.
http://www.gelateriaoldbridge.com/
El claustro del Bramante
A espaldas del bullicio de Piazza Navona existe un sitio para disfrutar de un buen café en un marco incomparable, como es el claustro diseñado por Donato Bramante para la iglesia de Sta. Mª de la Pace. Se trata de una obra muy importante, al ser la primera que mezclará los tres órdenes clásicos, a saber: dórico, jónico y corintio, así como el toscano, variación del primero de ellos.
http://www.chiostrodelbramante.it/
Los mejores cafés de Roma
Dos establecimientos de venta de café se disputan el honor de servir el más bueno de la ciudad. Se trata del Caffè Sant’Eustachio y del Caffè Tazza d’oro. No espere encontrar majestuosos salones, con cientos de mesas en las que degustarlo tranquilamente, no. En Italia, el café se toma por lo general apoyado en la barra, el expreso se bebe de un solo trago, es un rito que apenas dura un minuto. Ambos se encuentran muy cercanos al Panteón, en el rione (barrio) San Eustachio. Para decidir cuál de los dos cafés es mejor, sólo le podemos aconsejar que pruebe en ambos establecimientos, pero aún así, le auguramos que no le será fácil de determinar.
http://www.tazzadorocoffeeshop.com/
http://www.santeustachioilcaffe.it/
Tiramisú en Pompi
Si usted es aficionado a este tradicional dulce italiano no deje de visitar en las inmediaciones de la Piazza Re di Roma la pastelería Pompi. Sin duda alguna el tiramisú más reconocido de la ciudad. Anímese a probar a parte del clásico, el tiramisú a la banana y chocolate fundido o a la fresa.
Anterior: Aperitivos en Roma