excursion-roma-pompeya

Visitar Nápoles y Pompeya desde Roma

Podemos aprovechar nuestra visita a Roma para acercarnos a otros puntos de interés del centro y sur de Italia. La caótica Nápoles y las cercanas ruinas de Pompeya son una de las mejores opciones.

Tour histórico

Nápoles es la ciudad más importante del sur de Italia. Caótica, pero encantadora, no deja indiferente a nadie que la visita. Hay buena comunicación con la capital italiana en transporte público, si queremos visitarla por nuestra cuenta, pero no es tan fácil si queremos movernos por sus alrededores. Teniendo en cuenta que, en sus proximidades, se encuentran las impresionantes ruinas de la ciudad romana de Pompeya; lo más cómodo para visitar Nápoles y sus alrededores desde Roma es hacerlo en coche o en una visita guiada como ésta.

En esta excursión de un día, podremos salir de Roma para visitar la ciudad de Nápoles y las ruinas de Pompeya en un solo día. El recorrido empieza con un viaje en autobús de aproximadamente tres horas atravesando la región de la Campania que nos llevará hasta el centro de Nápoles, donde se hará un recorrido en autobús por lo más interesante del centro histórico, el puerto y otros lugares de interés de la ciudad.

Posteriormente, la excursión sale de la ciudad para llevarnos hasta la falda del volcán Vesubio, pasando por varios pueblos de la zona, antes de llegar a Pompeya, la ciudad romana que quedó sepultada por las cenizas de una erupción del volcán Vesubio y que ha permanecido en un excelente estado de conservación. En ella podremos ver las casas de los habitantes de la ciudad, casi con la vida detenida, ya que la erupción sorprendió al pueblo sin tiempo de reaccionar o monumentos de la época que han permanecido casi intactos bajo las cenizas volcánicas, como el Teatro Grande, que llegó a tener capacidad para cinco mil personas.

Una excelente manera de aprovechar la visita a Roma para conocer Pompeya, uno de los mayores atractivos monumentales del sur de Italia. Con esta excursión de un día desde Roma aprovecharás el tiempo y te olvidarás de recurrir a las largas combinaciones de transporte público habituales que hacen falta para visitarla. Si te interesa realizarla en periodos de vacaciones o con mucha actividad turística, reserva cuanto antes, ya que las plazas son limitadas.

Artículos relacionados

Artículos destacados

Dónde alojarse en Roma
Dónde alojarse en Roma

Como buena ciudad turística, Roma cuenta con una oferta hotelera amplísima. Si necesitáis algunas ideas de por dónde empezar en vuestra búsqueda, aquí os ofrecemos algunas sugerencias para todos los públicos y bolsillos.

Tours en Roma
Tours y excursiones en Roma

Roma es una ciudad fantástica para perderse por sus calles, pero podemos aprovechar su enorme atractivo histórico y cultural aún más si nos acompañan en nuestro camino expertos en arte o en la ciudad. Éstas son algunas de las mejores opciones de tours, excursiones y actividades que hemos encontrado.

Leonardo Express
Transporte del centro de Roma a los aeropuertos

Hay diversas opciones de transporte entre los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino y el centro de Roma. Taxis, tren y autobuses son las más habituales. Éstas son algunas recomendaciones y alternativas.