Primavera en Roma

Mejor época para visitar Roma

Roma se puede disfrutar en cualquier momento del año, si bien es cierto que nos encontraremos con ventajas e inconvenientes diferentes dependiendo de la época del año en que la visitemos. La mejor temporada es la primavera, pero cada estación tiene un encanto especial en la capital italiana.

Verano en Roma

En cuanto a la mejor época para visitar Roma, obviamente depende de gustos personales, pero por regla general podemos señalar que el verano, sobre todo obviamente los meses de julio y agosto, son calurosísimos debido a la situación geográfica de la ciudad y a la gran humedad de la que dispone, debida al paso del rio y a la relativa cercanía de la costa (apenas 20-25 km en línea recta).

Si finalmente decide ir en esta época, siempre podrá optar por acercarse una tarde a la playa de Ostia, o refrescarse en alguna fuente como las existentes cerca del edificio del Ara Pacis, del mismo modo en que lo hacen multitud de turistas, aunque debe saber que teóricamente está prohibido.

En esta época, principalmente hasta la segunda semana de agosto, cuando la ciudad prácticamente se vacía por completo, se desarrolla l’estate romana, un increíble programa de actividades por toda la ciudad, como exposiciones, conciertos, cines de verano…es increíble la vida que se respira en estos días. De noche puede pasear por las orillas del rio, donde se montan puestos efímeros de comida, bebida y otras actividades lúdicas.

Invierno en Roma

El invierno es mejor época en el sentido que evidentemente baja un poco el número de visitas de grupos de turistas organizados a la ciudad y los tiempos de espera en los monumentos. Sin embargo, notará que anochece tremendamente temprano, sobre las 4:30 de la tarde, lo que unido a la escasísima iluminación urbana y también de la mayoría de monumentos, confiere a la ciudad un áurea completamente diversa de aquella que tiene en épocas de luz como la primavera o el verano.

Otoño en Roma

En otoño, si tiene la suerte de que no llueva, no sería una mala época para visitar la ciudad, ya que en caso contrario, entendería que la ciudad con el primer sistema de alcantarillado del mundo, parece que no lo ha evolucionado mucho, más de 2.000 años después. En efecto, cuando llueve en Roma, la ciudad se convierte en un sitio bastante incómodo, lleno de charcos e incluso imposibilidad de atravesar por ciertos lugares.

Primavera en Roma

Por todo lo anteriormente descrito, la mejor época es la primavera, época en la que por regla general se puede disfrutar de una agradable temperatura, donde los días se van haciendo más largos y donde ciertas zonas de la ciudad, como por ejemplo la escalinata de la famosísima Plaza de España se cubren de plantas y flores, confiriéndole un encanto especial.

Artículos relacionados

Artículos más recientes

excursion-roma-pompeya
Visitar Nápoles y Pompeya desde Roma

Las ruinas de la antigua ciudad romana de Pompeya son uno de los principales atractivos turísticos del sur de Italia. Las cenizas del volcán Vesubio preservaron la ciudad tal y como era y nos permiten contemplar cómo era la vida cotidiana de una ciudad de la antigua Roma. Aprovecha para visitarla en un día junto a la cercana Nápoles.

vaticano sin colas
Visita al Vaticano en un día sin colas

El Vaticano ofrece al visitante algunos de los monumentos más importantes de la ciudad de Roma, pero sus colas pueden ser insufribles. Con esta visita guiada podrás visitar sus principales atractivos sin tener que esperar en filas interminables.

Primavera en Roma
Mejor época para visitar Roma

Roma se puede disfrutar en cualquier momento del año, si bien es cierto que nos encontraremos con ventajas e inconvenientes diferentes dependiendo de la época del año en que la visitemos. La mejor temporada es la primavera, pero cada estación tiene un encanto especial en la capital italiana.