Probablemente la tarea de elegir 8 ó 10 lugares que ver en Roma resulta especialmente difícil: todo el mundo sabe que se encuentra llena de monumentos y de historia.
En Roma es importante seleccionar qué visitar, ya que si queremos abarcarlo todo corremos el riesgo de o no poder ver más que una pequeña parte de todos los monumentos que queríamos, o de que una agenda de visitas tan apretada haga que no podamos disfrutar de otros detalles importantes de la vida y la personalidad de la capital italiana.
Pero, verdaderamente, aunque se hiciera un esfuerzo tremendo las 24 horas de todos los días del tiempo de visita, siempre quedarían cosas importantes que ver en Roma por visitar. De todas maneras, estos son los sitios que ver en Roma antes de regresar de su estancia en la capital italiana.
Coliseo, Foro Romano y Palatino
Estos tres lugares le transportarán atrás en el tiempo unos 2.000 años, hasta la época de esplendor del Imperio. Aunque en la mayor parte de los casos sólo nos quedan ruinas de aquel tiempo, la visita nos permitirá retroceder en el tiempo hacia el periodo histórico en el que Roma era la ciudad más importante del Mundo.
Piazza Navona, Trastevere, Panteón
La Plaza con más vida de Roma, el barrio más típico y con más personalidad de la ciudad en el que disfrutar de una atmósfera típicamente romana gracias a la personalidad de sus gentes y el único edificio de la antigua Roma que ha llegado hasta nuestros días con su inconfundible cúpula.
Fontana di Trevi, Castillo de Sant’Angelo, Piazza de Spagna y Piazza Venezia
Algunos de los monumentos y vistas emblemáticas de la ciudad de Roma, incluyendo la famosa Fontana di Trevi, siempre plagada de turistas, las pintorescas escalinatas de la Piazza de Spagna o la zona de Piazza Venezia, con su imponente monumento a Vittorio Emanuele II, primer rey de la Italia unificada.
Miradores en Roma
En una ciudad de colinas, como es Roma, las elevaciones del terreno crean lugares especiales desde donde disfrutar de maravillosas vistas. Aquí están los más emblemáticos. Desde lugares como El Jardín de los Naranjos, Gianicolo, Pincio o Monte Mario se puede disfrutar de fantásticas vistas de los barrios de la ciudad de Roma, así como de sus muchos monumentos e iglesias.
Grandes iglesias de Roma
Ningún turista puede visitar en su estancia en Roma todos los templos de los que dispone la ciudad; no en vano se trata de la capital mundial de la Iglesia Católica. Pero, haciendo una selección, no deberíamos perdernos los aquí citados.