Ahora que ya conocemos algo mejor los platos típicos de Roma, necesitamos algunos lugares en los que degustarlos. Éstas son nuestras sugerencias de lugares interesantes para comer durante nuestra visita a Roma.
Trattoria der Pallaro
Paula es el alma del Pallaro. Esta simpática señora les recibirá con su pañuelo en la cabeza y su delantal, siempre con una sonrisa, y les invitará con un poco de suerte a degustar, aparte de un menú con especialidades de la más típica cocina romana, de una agradable conversación traspasando las barreras del idioma – ella se hace entender incluso con alemanes, americanos y holandeses-. El menú a mediodía vale 20 € y por la noche, 25. Lo más curioso es la no existencia de carta: simplemente hemos de sentarnos y los camareros irán trayéndonos los diferentes platos. Únicamente deberá elegir el tipo de pasta entre las 3 especialidades de la casa – amatriciana, carbonara o gricia – y si desea el vino rosso o bianco. El resto, antipasto, segundo plato y postre, corre por cuenta de Paula.
Dirección: Largo di Pallaro s/n (entre la plaza de Sant’Andrea della Valle y Campo dei Fiori)
Teléfono : +39 066 8801 488
L’Archetto
A pocos pasos de la Fontana de Trevi, L’Archetto le ofrecerá la posibilidad de probar 3 tipos distintos de pasta en el mismo plato por tan solo 10 €. El menú es extensísimo, llegando prácticamente al centenar de tipos diversos de spaghetti.
Dirección: Via dell’Archetto
Teléfono: +39 066 789064
La Montecarlo
Opción económica donde pueden degustarse gran variedad de fritos típicos romanos e italianos, como fior di zucca, olive ascolane, etc.
Cerca de Piazza Navona, dispone de una gran terraza que termina prácticamente en el Corso Vittorio Emanuele: http://www.lamontecarlo.it/
Trastevere
En el barrio de Trastevere será difícil elegir uno de las múltiples tratorías que inundan sus calles y no disfrutar de buena comida típicamente romana. Las hay para prácticamente todos los bolsillos, desde lugares como Carlomenta, más populares y con gran ambiente, hasta sitios como Ai Fienaroli, mucho más reposado, tranquilo, donde degustar un menú algo más alejado de lo convencional. Sin embargo, si lo que quiere es disfrutar también de camareros vestidos en el modo tradicional y canciones de esta parte de la ciudad, vaya a Da Meo Pattaca. En cuanto a pizzerías, con horno de leña, recomendamos Der Poeta.
Carlomenta
Dirección: Via della Lungaretta, 101
Teléfono: +39 06 5803733
Ai Fienaroli
Dar Poeta
Da Meo Patacca
http://www.ristorantedameopatacca.com/
Baffetto
Probablemente la pizzería más famosa de Roma. Se encuentra en la Via del Governo Vecchio, una de las de más encanto de la ciudad, aunque recientemente han abierto una segunda sede en la zona de Campo dei Fiori. Atención, ya que precisamente debido a esa fama, durante gran parte del año existen grandes colas y tiempos de espera, y los camareros no destacan especialmente por su buen trato hacia el cliente.
Baffeto: Vía del Governo Vecchio, 114 – 066 861617
Baffeto 2: Piazza del teatro di pompeo, 18 – 06.68210807
La Carbonara
A través de las ventanas de este restaurante podrá divisar todo el ajetreo de la Piazza Campo dei Fiori, donde se encuentra. Es sin duda el lugar para degustar especialidades romanas más importante de la zona.
Contrariamente a lo que pueda parecer en un primer momento, el nombre no deriva del famoso plato de pasta, sino de que la señora Andreina Salomone tenía un negocio de carbón llamado Il Carbonaro, antes de decidirse a abrir el restaurante.
Se trata del más caro de todos los recomendados, pero la calidad y frescura de sus productos, compensan esta diferencia de precio si nos decidimos a cenar en él.
Indicar que más de 100 tipos de vinos italianos pueden ser degustados dentro de sus puertas.
Navona Notte
Es este un lugar en el que podrá disfrutar de gran variedad de especialidades, destacando sobre todo por menús económicos, pero en los que la relación calidad-cantidad y precio es bastante buena. Curiosa decoración interna la de este sitio, busque en él un particular acuario.
Por si no se ha dado cuenta, el nombre es también un juego de palabras entre navona (de Piazza Navona) y vona notte, que suena prácticamente igual que bona notte, buenas noches.
Anterior: Cocina Romana | Siguiente: Aperitivo en Roma